VIGILARÁN 170 POLICÍAS CENTROS DE VOTACIÓN EN SAN ANDRÉS CHOLULA

Fecha: 2021-06-04T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Un total de 170 policías vigilarán los alrededores de los centros de votación este domingo 6 de junio a fin de que los vecinos acudan con tranquilidad a las urnas.

En conferencia de prensa, el presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl, dio a conocer esta mañana la estrategia para mantener la seguridad y gobernabilidad en San Andrés Cholula durante la jornada electoral.

Acompañado por regidores y funcionarios, informó que alrededor de 200 vehículos oficiales fueron encerrados en los estacionamientos oficiales a partir de las nueve de la mañana de este viernes. Solo permanecerán en funciones patrullas, ambulancias y unidades de protección civil y giros comerciales, apuntó.

A la misma hora, también quedaron a resguardo documentación y recursos de las oficinas municipales, con el fin de evitar especulaciones de uso de recursos públicos en actividades partidistas, agregó.

Maxil Coyopol explicó que los vehículos de seguridad permanecen afuera de las instalaciones del gobierno municipal para cuidar las oficinas y el domingo patrullarán los alrededores de los centros de votación, pendientes de cualquier tipo de incidente.

Cuestionado por los reporteros, el presidente municipal interino informó que se montará vigilancia especial afuera del Comité Municipal Electoral, a solicitud del gobierno estatal y del Instituto Estatal Electoral porque existe un grupo político que pretende presionar a los consejeros.

“En San Andrés Cholula no hay focos rojos con motivo del proceso electoral, pero si mantendremos en el radar lo que suceda en el Comité Municipal Electoral”, reiteró.

El presidente municipal llamó a los vecinos de San Andrés Cholula salir a votar con libertad, con la confianza de que recibirán seguridad.

Pidió no dejarse presionar, ni permitir la inducción del voto, pues cuentan con las garantías que ofrecen las autoridades municipales.

También, recomendó mantener una sana distancia, llevar cubrebocas y gel antibacterial al permanecer en los centros de votación.